Gestión de Proyectos

Durante el ciclo de vida de un proyecto, en cualquier industria, se deben manejar una gran cantidad de variables. Para alcanzar el éxito, deberá cumplirse con la planificación y estar dentro del presupuesto, sin descuidar la calidad. Ponemos a dispocisión nuestro servicio de Gestión Integral de proyectos, con el objetivo de optimizar todas las variables involucradas y reducir el riesgo global. Nuestra metodología de trabajo se basa en el estandar PMBOK del PMI (Project Management Institute)

Elaboración de Anteproyectos

Todo proyecto, de cualquier tipo o industria, implica la entrega de un alcance determinado, observando restricciones de plazo y calidad, entre otras.

Una correcta evaluación temprana de todos los aspectos involucrados resulta crítica, para poder aumentar las posibilidades de éxito durante su ejecución.                                                             

Brindamos asesoramiento y soporte en esta área crítica realizando:

  • Servicio de planificación: Análisis de documentación licitatoria para definir requerimientos, alcances y generar planes de proyecto.
  • Consultoría en la implementación de Metodologías de Gestión de Proyectos

Tercerización

La tercerización consiste en el empleo de recursos externos para realizar actividades que normalmente son llevadas a cabo internamente o que no pueden ser cubiertos por recursos propios.

Nuestros servicios de Gestión de Proyectos son flexibles y adaptativos. Tienen por objetivo asegurar el éxito de sus proyectos aplicando enfoques metodológicos, como la Metodología de Gestión de Proyectos del PMI 

Trabajamos según dos modalidades:

  • Asumiendo la gestión integral del proyecto.
  • Dando soporte al líder interno o equipo técnico a cargo.

Evaluación de madurez Organizacional para la GP

Los modelos de madurez permiten evaluar el grado en el que una compañía asimila o integra buenas prácticas en lo que respecta a la dirección de diversos proyectos o programas. 

Mediante la aplicación de modelos de gestión, analizamos en profundidad los procesos y competencias existentes en cuanto a dirección de proyectos, para luego compararlas con estándares nacionales o internacionales. 

De esta comparación podemos  establecer qué es lo que se necesita cambiar o mejorar. 

«Es preferible tener un mal plan a no tener ninguno»

DWIGHT EISENHOWER